Chris Paul juega con los New Orleans Hornets y ha mencionado en el pasado que quiere cambiar de equipo al final de su contrato.
Sería un problema teniendo a una liga como dueño de cualquier equipo ya que cualquier venta, transacción, y fichaje se verá como una ventaja injusta.
Pero la NBA no compró cualquier equipo, compró el equipo que para el final de la temporada tendrá uno de los agentes libres más buscados de la liga.
Aquí es cuando la NBA sale perdiendo, pase lo que pase con Chris Paul en el próximo año. Si el equipo se queda con Paul, parece que la NBA aprovechó a ser dueño para proteger al equipo a retener un jugador con normalmente no se quedaría en un equipo tan pequeño.
Pero la NBA enfrenta un problema aún más grandes si vende a Paul a uno de los equipos grandes de la NBA (los Celtics, Lakers, Bulls, etc.). Si la NBA usa su franquicia para darles más estrellas a los equipos más grandes (los que generan más dinero en todos los aspectos de la liga) crea un precedente importante.
La liga toma el poder de dictar quien va a donde. Claro Paul tiene que aceptar, pero cualquier jugador preferiría jugar en Boston o Nueva York y una situación así puede fácilmente volver a darles el poder aún más a los equipos grandes.
La NBA tendrá que ser muy transparente cuando venga a las negociaciones con Paul para asegurar que los demás equipos no piensen que hubo una ventaja injusta sea para los Hornets o para los equipos de mercado grande.
Lo más probable es que la liga espere a vender el equipo a un dueño independiente antes de aceptar ofertas por Paul para poder evitar problemas publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario