jueves, 8 de diciembre de 2011

Kobe, el mejor pagado de la NBA

Kobe Bryant puede presumir su primer título de la disminuida temporada 2011-2012 de la NBA. La figura de Lakers de Los Ángeles comenzará la campaña como el jugador que más salario percibirá en toda la Liga, según datos obtenidos por este diario y mediante una selección de 10 elementos.
El pentacampeón con el equipo californiano, que lleva anotados 27,868 puntos a lo largo de su fiel trayectoria para LA, captará 25.2 millones de dólares de un convenio por siete años y que expira en el 2014. Su contrato comprende 220.4 millones.
Rashard Lewis, delantero de poder de Hechiceros de Washington, secunda a Kobe gracias a los 22.1 millones que obtendrá por su accionar en las duelas.
Después aparece el centro de Espuelas de San Antonio, Tim Duncan. Éste cobrará 21.3 millones por tomar parte de su quinceavo certamen. Con el equipo tejano Duncan se ha adjudicado cuatro coronas.
El lugar cuatro pertenece a Kevin Garnett, forward de Celtics de Boston. El ex de Minnesota meterá a su cuenta bancaria 21.2 millones de dólares para el torneo que arrancará el próximo domingo 25 de diciembre.
Gilbert Arenas, guardia de La Magia de Orlando, jugará su décimo año en la NBA y se hará de 19.2 millones. En ese rango, pero con 200,000 dólares menos se coloca el alemán Dirk Nowitzki, estelar en los actuales campeones, Mavericks de Dallas.
En la categoría de los 18 millones de dólares se hayan cuatro jugadores que completan el top 10: Pau Gasol, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Joe Johnson. Gasol (poste), también de Lakers de Los Ángeles, recibirá 18.7 millones de dólares; muy cerca se sitúa Melo (delantero), de Knicks de Nueva York, con 18.5 millones.
Amare Stoudemire, delantero de poder y compañero de Anthony, se apuntará 18.2 millones. Cierra la lista Joe Johnson, movedor de bola de Halcones de Atlanta, acreedor a 18 millones de dólares.
Howard y James, más abajo
Dos jugadores que gozan de fama en el deporte ráfaga: Dwight Howard y LeBron James no aparecen entre la decena de los mejor pagados. Superman Howard, de Orlando, está en el undécimo puesto con salario de 17.8 millones de dólares. Mientras que King James, Del Calor de Miami en el 2010, está en el lugar 15 con 16 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario